• 4964-9505 / Consultas por WhatsApp 15-3119-8022

Pensiones

Pensiones

Pensiones por fallecimiento del conyuje
Pensión de convivientes en aparente matrimonio
Pensión por hijo menor o hijo discapacitado
Pensión por fallecimiento de ambos padres de menor o incapaz
Pensión de matrimonio igualitario, o del mismo sexo convivientes en aparente matrimonio

La persona que quiera tramitar su pensión por fallecimiento del cónyuge, tiene que ser viuda o viudo del fallecido, casado legalmente o ser conviviente en aparente matrimonio por un plazo de cinco años, o de dos años si existieran hijos en común inmediatamente anteriores a la fecha de fallecimiento del causante.

Si no hubiera casamiento legal, para probar la convivencia en aparente matrimonio entre los cónyuges, es necesaria prueba documental, es decir, la sola existencia de testigos no alcanza para la tramitación de este beneficio.

La prueba por escrito requerida es a los fines de demostrar la coincidencia de domicilios y la vida en aparente matrimonio entre los convivientes durante los últimos cinco años de vida del causante o dos si tuvieran hijos en común. La prueba requerida es una por cada año de convivencia que se necesite probar como mínimo.

Por ejemplo: Tarjeta de crédito, carnet de obra social, club, contrato de alquiler, información sumaria de convivencia, pago de impuestos o servicios, o cualquier otra documentación que cumpla con dicho requerimiento.

Documentación requerica para iniciar el trámite de Pensiones

Partida de matrimonio actualizada con fecha posterior al fallecimiento del causante

DNI de viuda o viuda, si hubiera hijos menores o incapaces.

Partida de nacimiento de los hijos.

Certificado de escolaridad.

DNI de los hijos.

Arriba